¿Redes sociales el nuevo buzón de quejas y sugerencias?

Las redes sociales nos han dado a todos un poder y es el de poder expresarnos, de ser escuchados y difundidos. Sin embargo hay que saber cómo manejar estos canales.

A una marca le cuesta muchos años y recursos lograr un posicionamiento y una reputación en el mercado por lo que hay que tener mucho cuidado al momento de expresar cualquier malentendido.

Para el Cliente: la primera opción siempre debe ser, remitir la queja a la gerencia del lugar, por todas las vías posibles. El que hace esto, le importa su caso y la solución del mismo. Hay que agotar los procesos regulares que indica el establecimiento. Si no recibes una respuesta y te afecta directamente pues acude a los organismos de lugar y siempre serás libre de utilizar tus redes, pero que este sea el último recurso, no el primero.

Y ahora le hablo a ese tercero, el que comparte, trata de antes de pasar un dato o un post, verificar la información. No todo lo que aparece en redes o en digital es real o completamente real… a veces hay muchas medias verdades y te ves envuelt@ en algo que desconocías, simplemente por estar en “la tendencia” o porque te sentiste conmovido por la situación..

Negocios, no le den tanto peso a quien se queja o vocifera desde detrás de una pantalla de un celular. Muchas veces están buscando sus 5 minutos de fama. Haz lo que debes hacer, si se faltó, se reconoce, se corrige, se compensa y se socializa el aprendizaje. No debemos hacer “figuras”, dando respuesta e importancia a temas que deben revisarse en una oficina.

Espero que este sombrero les sirva a todos los involucrados.